Smörgåstårta

20130903-215514.jpg
Mi novio hoy se fue de vacaciones por un mes aproximadamente. Primero irá a NYC por las festividades judías y luego con su mejor amigo irá a Europa a recorrer. Si vives con tu novio entenderás el vacío que hay en mi departamento cuando volví del trabajo.
Espero por último ser ultra productiva en su ausencia para no echarlo de menos tanto.

Primer evento por venir es mañana donde haré una cena internacional en mi apartamento. Nos juntaremos siete compañeros de trabajo para un mingle. Lo entretenido es que somos todos de distintas partes del mundo que decidimos cocinar todos un plato de nuestros países y compartir. Y como se me había antojado hace rato un Smörgåstårta (receta sueca) es exactamente lo que hice. Esta listo y preparado en el refrigerador esperando para mañana. De postre haré unas trufas de coco y cacao, también receta sueca.

Pero aquí va la receta de mi Smörgåstårta!

El relleno se llama Skagenröra, que es una pasta de camarón y huevo y lo puedes usar para tus nachos, verduras, papas o sándwich.

Skagenröra

1 kg o 2lb de camarones
5 huevos duros
Una taza de cebollino
Una taza de dill
Mayonesa
Yoghurt griego
Sal y pimienta cayenne

Los camarones (cocidos obviamente) los picas en trozos medianos, en dos o tres partes. Lo mismo con los huevos. Pica finamente el cebollino y el dill. En un bowl aparte mezclas la misma cantidad de mayo y yoghurt griego con las especias. Mezcla todo junto en un bowl y voilà!

Smörgåstårta

Skagenröra
Pan blanco molde
Decoración

Me gusta untar un poco de mantequilla al pan molde para crear una capa aislante para evitar un pan completamente mojado.

Crea la figura que quieras con el pan. Cuadro, rectángulo, círculo, cualquiera forma. Rellenas entre cada nivel de pan con el Skagenröra (hay millones de variantes de rellenos a todo esto pero esta vez lo haré con Skagen). Cuando ya tienes la altura deseada crea una pasta aparte de mayonesa, yoghurt y huevo para cubrir la torta entera y luego decoras a tu gusto. Puedes usar tomate, pepino, limón, camarones sobrantes o incluso salmón ahumado, lo que deseas.

Espero que te guste! Mañana subiré reacciones de mi Smörgåstårta y el evento en general.

Ahora a decidir que me pondré!

xoxo

Miss Natalia Silva

Miss Natalia Silva

Chilean-Swedish Lifestyle Blogger in San Diego

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *